miércoles, 3 de septiembre de 2014

Talleres de Verano del Programa de Familias de la Mancomunidad La Serena-Vegas Altas.



El día 11 de Julio se celebró en las fabulosas instalaciones de “La Casa de La Cultura”  el Taller de Verano que conjuntamente organizaron El Programa de Atención a Familias y la Oficina de Igualdad y Violencia de Género.
Para su realización, contamos con la colaboración de las monitoras del Campamento de Verano de la localidad, las cuales nos facilitaron llevar a cabo las actividades con los menores del campamento.
Durante el taller, contamos con un total de 39 menores, los cuales participaron activamente en todas las actividades y pasaron una mañana divertida y enriquecedora.

Las actividades que se realizaron a través del Programa de Atención a Familias fueron:

-          Concurso de dibujo: La actividad  “Dibuja tu familia” está basada en la realización de un dibujo, en el que los menores plasmen a los miembros de sus familias, siendo ésta la norma principal de la actividad. Con ello, se trabajan los aspectos afectivos y relacionales del núcleo familiar. Una vez realizados los dibujos, se realizó un sorteo de un maletín compuesto por diversos materiales escolares.
 

-      Actividades de fomento de habilidades sociales y expresión emocional: Con estas actividades psicoeducativas se pretenden trabajar los lazos de unión del núcleo familiar, a la par que se fomentan los afectos positivos y la expresión emocional.